sexta-feira, 31 de outubro de 2014

FORO ANDINO AMAZÔNICO DE DESENVOLVIMENTO RURAL ESCREVE CARTA DE APOIO AO CIMI

La Paz, 30 de octubre de 2014


Señor:
Lindomar Padilla
DIRECTOR CIMI AMAZONIA OCCIDENTAL
Rio Branco – Brasil.-

Ref.- Nuestra solidaridad

Estimado amigo:

El Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, ha tomado conocimiento que, en el último mes, se han realizado dos atentados a las oficinas de la región Amazónica occidental y que han sido frecuentes las acciones de persecución y amedrentamiento a los trabajadores del Consejo Indigenista Misionero de esa región del Brasil.
Conocedores del comprometido trabajo que por más de 40 realiza el CIMI en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, como opción de la iglesia católica para aportar en la construcción de un proyecto societal y estatal sustentado en la justicia, la solidaridad, la pluralidad y la democracia, hoy, alzamos nuestra voz de repudio, rechazo y condena, a estos actos criminales que buscan neutralizar el trabajo de instituciones que son parte activa en la defensa de los derechos humanos y que su contribución es sustantiva en los procesos que están transformando la realidad de los países de esta región del continente.
De igual manera, El Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, hace llegar su apoyo solidario a nuestra institución amiga y compromete todas acciones que estén a su alcance para contribuir al esclarecimiento de dichos actos y evitar similares actos de injusticia.
Seguros de saber que cada día es una nueva oportunidad para reforzar nuestros compromisos y convicciones por una nueva sociedad, nos permitimos hacerte llegar nuestro saludo fraterno.
Atte.-
Oscar Bazoberry
IPDRS

Lorenzo Soliz
CIPCA
Enrique Castañon
TIERRA

Jose Nuñez del Prado
CIDES

Fernando Heredia
COORDINADOR FAA-DR


Meu comentário: Agradeço imensamente, em nome de todas as missionárias e missionários do CIMI AO o grande apoio que temos recebido das pessoas e entidades que compõem o Foro Andino Amazônico de Desenvolvimento  Rural e dizer que igualmente somos solidários às causas e lutas desse foro. Que Deus siga nos abençoando a todos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário